Fisioterapia

Fisio deportivo

La fisioterapia deportiva es una especialización en fisioterapia que se encarga de la readaptación deportiva, es decir, llevar al deportista de un estado lesional o subóptimo de rendimiento a realizar un entreno o actividad competitiva en plenas facultades físicas y mentales (para este último punto es muy importante llegar con plena confianza a la hora de ejecutar el gesto técnico).

Es muy frecuente el conflicto del deportista con los tiempos de recuperación, ya que la regeneración del tejido requiere la inapelable contención del paciente, para ajustar la carga de trabajo a la capacidad regenerativa del tejido. De esta manera se puede conseguir un tejido sano que no sea proclive a la recaída o genere otros problemas secundarios por compensación en otras zonas del cuerpo.

Y no solo el tratamiento también la prevención, la mayoría de deportistas tienen sensaciones bastante claras de cómo está funcionando su cuerpo en cada momento, y necesitan unas buenas sensaciones en la ejecución del gesto tecnico para concentrarse y disfrutar de lo que más les gusta.

Ya sabes deportista, ¡a disfrutar!